Acerca de Mundo Náutico

¿Cómo empezó todo?

Mundo Náutico nace en el año 1.999 luego de que sus fundadores hicieran un viaje a una isla en la cual debían trasladarse de un lugar a otro, vía marítima y evidenciaran la baja calidad de los chalecos salvavidas que debían usar para dicho trayecto.
Este suceso fue el detonante que los inspiró para convertir una experiencia desafortunada en una idea de negocio que 24 años después sigue comprometida con la seguridad de las personas.

Con grandes expectativas y mucha incertidumbre inician una laboriosa búsqueda e investigación de las diferentes materias primas, insumos, máquinas y diseños con el fin de fabricar su primer prototipo con la mejor calidad y de alta seguridad que pudieran ser asequibles a todas las personas. Y es así como la primera máquina plana, las páginas amarillas de la época y su primer cliente el señor Hugo Uran / TencoBorda fueron los primeros testigos de esta historia.

24 años de permanente evolución investigativa y comercial, con un portafolio diversificado y con un producto estrella como lo son nuestros chalecos salvavidas. Hoy en pleno 2023 contamos con una línea de más de 100 artículos en el mercado como: Chalecos salvavidas, aros salvavidas, botiquines para asistencia médica, camillas de lona y polietileno, cuellos ortopédicos, banderas, bastones y flotadores para piscinas.

Mundo Náutico cuenta con certificación ISO y con el respaldo de grandes instituciones que han confiado en nuestro trabajo y que han sido nuestros clientes a lo largo de las últimas 2 décadas. El Ejercito Nacional de Colombia, la Cruz Roja, Epm y otras entidades públicas y privadas son algunos de ellos.



¿Qué nos hace diferentes?

  • Certificación ISO 9001

    Somos la única compañía colombiana productora de chalecos salvavidas que cuenta con certificación ISO 9001.

  • Norma técnica NTDM-0018-A2

    Mundo náutico en su trayectoria de más de 25 años, logró ser parte de la convocatoria de ministerio de defensa para la elaboración de la norma técnica NTDM-0018-A2 y su posterior actualización Norma A3.

  • Altos estándares de calidad

    Gracias nuestra amplia experiencia en la producción de elementos de seguridad tenemos la capacidad de ofrecer a nuestros clientes los más altos estándares de calidad.

  • Promovemos el cuidado de la vida

    Nuestros producto están diseñados para promover el autocuidado en nuestros ríos y mares.

Comprometidos con el capital humano

Mundo Náutico siempre comprometido con la generación de empleo y dentro de sus prioridades está la de emplear a madres cabeza de familia.

Así mismo cuenta con 23 talleres satélites que hacen posible la operación de la empresa, así como proveedores y contratistas.

En mundo náutico velamos por el bienestar y la seguridad de nuestros colaboradores, por eso contamos un Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, conforme a los requerimientos de la normativa colombiana.